El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, inspeccionó este martes un nuevo centro de detención para migrantes en Florida apodado el 'Alligator Alcatraz'.
Durante su visita a las instalaciones improvisadas, el mandatario no desaprovechó la oportunidad para referirse a su predecesor, Joe Biden. "Biden quería que yo estuviera acá. No le salió como quería, pero ese hijo de puta me quería acá", declaró.
❗️🇺🇸 Trump sobre Biden: "Ese hijo de puta me quería acá"Trump se refirió a Joe Biden durante su visita a las instalaciones de la 'Alligator Alcatraz': 🔗https://t.co/jPBwfgBGwOpic.twitter.com/CbeqfEPLqp
— Sepa Más (@Sepa_mass) July 2, 2025
La nueva cárcel está ubicada en medio de uno de los mayores humedales del país, los Everglades, plagado de caimanes, cocodrilos y serpientes pitón.
A este respecto, Trump, antes de partir desde Washington hacia Florida para la inauguración del nuevo centro, dijo que los reclusos deberán aprender a "huir de un caimán".
"Les vamos a enseñar a huir de un caimán si escapan de la prisión. No corres en línea recta, corre así", señaló el presidente mientras movía la mano en forma de 'zig zag'. "Tus posibilidades [de escapar] aumentan alrededor de un 1 %", agregó.
La cárcel fue asentada en las instalaciones del viejo Aeropuerto Dade-Colier. Consta de tiendas de campaña, remolques y tiene una capacidad de 5.000 camas.