El presidente estadounidense, Donald Trump, ha ordenado acelerar el despliegue de tropas en Los Ángeles, donde la semana pasada estallaron disturbios.
"Se ve muy mal [la situación] en Los Ángeles. ¡Que traigan las tropas!", escribió en Truth Social.
"¡Arresten a las personas con mascarillas, ahora!", añadió en otra publicación.
🔥Varios coches autónomos de Waymo, valorados en más de 600.000 dólares cada uno, han sido destruidos e incendiados por los manifestantes en Los Ángeles https://t.co/H4HJT0IORSpic.twitter.com/dRzm3GeUPf
— RT en Español (@ActualidadRT) June 9, 2025
Unidades de la Guardia Nacional de EE.UU. empezaron a llegar este domingo a Los Ángeles tras dos jornadas de desmanes que azotaron la ciudad a raíz de redadas migratorias.
🇺🇸Aparece en las redes un video desde Los Ángeles donde los manifestantes ESCUPEN sobre la bandera de EE.UU. en llamas https://t.co/H4HJT0IORSpic.twitter.com/WUXdQfiFU3
— RT en Español (@ActualidadRT) June 9, 2025
"La que fuera una gran ciudad estadounidense, Los Ángeles, ha sido invadida y ocupada por extranjeros ilegales y criminales. Ahora violentas turbas insurrectas están pululando y atacando a nuestros agentes federales para tratar de detener nuestras operaciones de deportación", escribió el presidente de EE.UU.
El sábado se dio a conocer el memorándum presidencial que prevé el despliegue de 2.000 agentes de la Guardia Nacional en la zona en respuesta a ataques a efectivos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, así como a agentes de las fuerzas del orden federales que llevaban a cabo operaciones de deportación en la ciudad.