
Expolicía que cumplía condenas por asesinato y violación escapa de prisión disfrazado

Un preso escapó este domingo de un centro de reclusión en la ciudad de Calico Rock (Arkansas, Estados Unidos), donde cumplía dos largas condenas por asesinato en primer grado y violación.
Según informó el Departamento Correccional de Arkansas, el prófugo, identificado como Grant Hardin, logró salir de la Unidad Central Norte aproximadamente a las 15:40 (hora local), utilizando un uniforme policial "improvisado" para hacerse pasar por un oficial de las fuerzas del orden. Su búsqueda continúa, se le considera "extremadamente peligroso" y no debe ser abordado por el público si se le ve, indica el periódico The New York Times.
FOR IMMEDIATE RELEASE –CALICO ROCK – On Sunday, May 25, at approximately 3:40 p.m., inmate Grant Hardin, ADC #168541, escaped from the North Central Unit.Anyone with information about inmate Hardin’s whereabouts should contact local law enforcement immediately. pic.twitter.com/RZZ8I2hMc4
— Arkansas Department of Corrections (@ADCPIO) May 25, 2025
Hardin, de 56 años, fue jefe de Policía en la ciudad de Gateway, en el ya mencionado estado, donde ocupó varios otros cargos policiales a partir de la década de 1990. En 2017 fue arrestado y acusado de dispararle en la cabeza y a quemarropa a un empleado de los servicios de agua de Gateway. Se declaró culpable poco después y recibió 30 años de prisión. Durante su estancia en la cárcel, su ADN fue vinculado a un caso de violación sin resolver, perpetrado contra una maestra de primaria en 1997. Se declaró culpable en 2018 y fue condenado a 50 años adicionales.