
Perú pide autorización al Congreso para el ingreso de tropas extranjeras
El Gobierno de Perú remitió al Congreso un proyecto legislativo para autorizar el ingreso en territorio nacional de unidades navales y de personal militar extranjero con armas de guerra, para participar en el ejercicio multinacional Bracolper Naval 2025.
La propuesta ha sido aprobada por el Consejo de Ministros y está rubricada por la presidenta Dina Boluarte, y el presidente del Consejo de Ministros, Eduardo Arana Ysa.

El proyecto autoriza el ingreso de cinco embarcaciones fluviales y un helicóptero que se trasladará a bordo de una de ellas, pertenecientes a las fuerzas armadas de Brasil y Colombia. Está previsto que recalen en el puerto de Iquitos del 25 al 29 de julio y que permanezcan en territorio del 23 de julio al 2 de agosto.
Las unidades navales extranjeras participarán junto a elementos de la Marina de Guerra del Perú en las maniobras de Bracolper 2025, que tienen como objetivo fortalecer las capacidades operativas en el Trapecio Amazónico, una zona considerada de interés estratégico.
Estos ejercicios llevan desarrollándose anualmente desde 1974 y el año pasado celebraron su 50 aniversario.