
Investigan en Niza incendio en subestación eléctrica que dejó a 45.000 hogares sin luz

Las autoridades de la ciudad francesa de Niza informaron el domingo que investigarán el incendio nocturno en una subestación que dejó sin electricidad a 45.000 hogares. El incidente ocurrió al día siguiente de que un apagón masivo interrumpiera el Festival de Cine de Cannes.
Un incendio afectó a un transformador eléctrico en la parte occidental de la ciudad de Niza, dejando sin electricidad a toda la zona. "Condenamos en los términos más enérgicos el ataque a un transformador eléctrico en Niza anoche. Ponemos a disposición de los investigadores nuestras imágenes de videoprotección y reforzaremos la red de lugares estratégicos a partir de esta semana", escribió en sus redes sociales vicealcalde de la ciudad, Anthony Borre. Según él, en muchos sitios ya se ha restablecido el suministro eléctrico.
La jornada anterior, gran parte del departamento francés de los Alpes Marítimos, en el sureste del país, se quedó sin luz tras la caída de un poste sobre una línea de alta tensión. Además de dejar sin electricidad a 160.000 hogares, el apagón dejó a oscuras el Festival de Cine de Cannes.