
"No hay palabras": Un ataque israelí mata a nueve hijos de un matrimonio de médicos en Gaza

Nueve hijos de un matrimonio de médicos fallecieron este sábado en un ataque israelí contra su vivienda en la ciudad gazatí de Jan Yunis, según la defensa civil de Gaza, informa The Times of Israel.
Los rescatistas recuperaron los cuerpos sin vida de los nueve niños, todos menores de 12 años, algunos calcinados, mientras que el padre, el doctor Hamdi Najjar, y otro hijo de 10 años de edad, resultaron heridos de gravedad. La madre, la doctora Alaa Najjar, no se encontraba en casa ya que había ido al hospital Nasser, donde trabaja de pediatra.

Las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron el ataque contra un edificio cercano al lugar donde operaban sus tropas, en el que, supuestamente, detectó a sospechosos terroristas.
El organismo militar subrayó que había exigido la evacuación de civiles de esa ciudad sureña por su propia seguridad antes lanzar una operación allí. Al mismo tiempo, dijo estar estudiando las denuncias sobre el daño causado a civiles.
El director general del Ministerio de Salud de Gaza, Muneer Alboursh, comunicó que el padre había llevado en coche a su esposa al hospital y que regresó a casa antes del ataque.
Según explicó, la madre "recibió a siete de sus hijos como cadáveres calcinados en su lugar de trabajo, en el Complejo Nasser, mientras atendía a niños heridos, incapaz de identificarlos".
"Esta es la realidad que sufre nuestro personal médico en Gaza. No hay palabras para describir el dolor", dijo en un video que publicó en X, en el que acusó a Israel de "acabar con familias enteras".