
El brutal troleo de un hijo de Trump al exjefe del FBI tras su amenaza al presidente

El hijo mayor de Donald Trump respondió este viernes de manera sarcástica a la polémica publicación del exdirector del FBI James Comey en la que este supuestamente incitaba a la violencia contra el presidente estadounidense.
"Estaba caminando por la playa y de repente aparecieron estas piedras y conchas. Supuse que era un mensaje político", escribió Donald Trump Jr. en su cuenta de X, adjuntando una imagen de unas piedras y conchas sobre la arena que forman la frase "Trump ganó, perra".
I was walking along the beach and these rocks and shells suddenly appeared. I assumed it was a political message. pic.twitter.com/FXxQHa9hWo
— Donald Trump Jr. (@DonaldJTrumpJr) May 16, 2025
La publicación de Trump Jr. es una respuesta a las explicaciones que dio Comey después de que una foto que publicó en Instagram* hiciera saltar las alarmas, al ser considerada por muchos una incitación a asesinar al presidente. La foto en cuestión mostraba unas piedras y conchas marinas dispuestas de tal manera que formaban el número 8647. En argot estadounidense, '86' puede usarse como sinónimo de deshacerse de algo o alguien, mientras que el '47' podría ser una referencia al 47.º presidente de EE.UU., es decir, a Donald Trump.
"Anteriormente publiqué una foto de unas conchas que vi hoy mientras caminaba por la playa, y supuse que eran un mensaje político", escribió Comey en un publicación posterior, aseverando que "no habría pensado nunca que alguien asociaría esos números con la violencia". En ese mismo 'post' anunció que eliminaba la polémica publicación porque él está "en contra de cualquier tipo de violencia".

El presidente se pronuncia
En una entrevista concedida a Fox News, Trump se pronunció sobre la publicación de Comey, asegurando que este "sabía exactamente qué significaba". "Hasta un niño sabe lo que significa. Si eres el director del FBI y no sabes qué significa eso, significa 'asesinato'. Y lo dice alto y claro", subrayó Trump.
Anthony Guglielmi, portavoz del Servicio Secreto, aseguró que se está investigado "rigurosamente cualquier cosa que pueda considerarse una amenaza potencial contra los protegidos" de su agencia, y que están "al tanto de las publicaciones en redes sociales" de Comey. "Nos tomamos este tipo de discurso muy en serio", precisó.
*Perteneciente a Meta, calificada en Rusia como organización extremista, cuyas redes sociales están prohibidas en su territorio.