
Diosdado Cabello: "Gobierno de EE.UU. se está robando niños venezolanos"

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello, denunció este viernes que "el gobierno de EE.UU. se está robando niños venezolanos" en medio de su política de persecución antiinmigrante como parte de las deportaciones masivas que realizan desde ese país hacia distintas naciones de Latinoamérica.
"Se están robando niños en EE.UU., el gobierno de EE.UU. se está robando los niños venezolanos y esto tiene que ver con la trata de personas, esto hay que denunciarlo ante el mundo", expresó Cabello sobre las acciones violatorias de derechos humanos de la administración de Donald Trump, durante la transmisión del programa 'Sin truco ni maña'.
El ministro expuso el caso de la venezolana Yorelis Bernal, madre de un niño de 2 años, y deportada este mismo viernes desde El Paso, Texas, tras ser obligada por las autoridades de EE.UU. a separarse de su hijo justo en el momento que iba a abordar el avión que la trajo de regreso a Venezuela.
Preguntó:Había necesidad de coger tus trapos y cruzar el Darien buscando algo que no conoces para que arriesgases tu vida y la de tus hijos!!?Ahora resulta que también están robándose los niñitos de Venezuela en EEUUHasta donde se puede ser más cabeza hueca pic.twitter.com/3bwpYSpu15
— 🇻🇪 PATRIA ARMADA🇻🇪 El ESEQUIBO es de VENEZUELA (@Patria8Esequibo) April 25, 2025
"Hoy regresaron 199 venezolanos desde El Paso, pero hubo una novedad grave, porque vinieron 173 hombres, uno de nacionalidad no venezolana y lo devolvimos, 22 mujeres y 4 niños, pero entre las mujeres está una compatriota que se llama Yorelis Bernal, quien manifestó y denunció que montándose en el avión le secuestraron a su niño de dos años, no dejaron montar al niño y la montaron a ella, la obligaron a montarse, ella reclamaba a su hijo y no la dejaron la separaron de su niño de 2 años", expresó Cabello.
El alto funcionario venezolano señaló que esta situación tiene "muchas aristas" porque quienes están envueltos en las organizaciones criminales del tráfico de personas intentan convertir la tragedia migratoria en "un gran negocio". "El niño está secuestrado, están robándose a un niño y vaya usted a saber qué van a hacer con el niño, causa indignación, mucha rabia, es criminal lo que hacen", añadió Cabello.

El ministro comentó que el negocio de trata de personas están involucrados sectores de la extrema derecha venezolana y en ese sentido indicó que Corina Parisca Pérez, madre de la ultraderechista María Corina Machado, durante las décadas de 1970 y 1980 "negociaba con los niños de Venezuela" y lo hacía a través de una fundación en la que pedía dinero a cambio de entregar infantes en adopción porque no habían instituciones dedicadas a ese tema.
"Esa familia era la que comercializaba niños (...) los vendían (...) eso está registrado (...) siempre han vivido del dolor humano", indicó Cabello, quien calificó el "secuestro" del menor en EE.UU. como "una cosa aberrante". "Se lo arrancan de las manos, un niño de dos añitos, imagínate ese niño solo", dijo el ministro, quien agregó que no se sabe nada del pequeño.