
China reacciona a las acusaciones de Kiev sobre supuesto envío de armas a Rusia

China ha desestimado este viernes las acusaciones en su contra por parte de Ucrania sobre el supuesto suministro de armas en secreto a Rusia, tachándolas de "manipulación política sin fundamento".
El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Lin Jian, manifestó que su país "nunca ha proporcionado armas letales a ninguna de las partes en el conflicto", agregando que mantuvo los artículos de "doble uso" bajo un "estricto control".
En ese sentido, afirmó que Pekín siempre estuvo comprometida con el cese del conflicto, el alto el fuego, la promoción de la paz y el diálogo. "China se opone firmemente a las acusaciones infundadas y a la manipulación política", dijo el vocero.
Acusaciones infundadas

Este jueves, el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski, manifestó que China supuestamente suministra armas y pólvora a Rusia. "Por fin tenemos información de que China está suministrando armas a la Federación Rusa", aseguró, refiriéndose específicamente a "artillería", sin brindar más detalles ni pruebas.
Por otro lado, la semana pasada el Kremlin calificó de falsas las declaraciones de Zelenski sobre la supuesta captura de dos ciudadanos chinos por las Fuerzas Armadas de Ucrania durante combates en la República Popular de Donetsk (Rusia).
"China toma una posición equilibrada. China es nuestro socio estratégico, amigo, camarada. China siempre ha mantenido una postura muy, muy equilibrada. Por lo tanto, Zelenski no tiene razón", declaró el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov.