
El ruso Ovechkin sigue haciendo historia tras haber alcanzado lo más alto de la NHL

Alexánder Ovechkin, jugador ruso de hockey sobre hielo de los Washington Capitals, volvió a hacer historia días después de convertirse en el máximo anotador en la historia de la Liga Nacional de Hockey norteamericana (NHL).
Este jueves, en el último partido de la temporada 2024/2025, en la derrota 5-2 de los Washington Capitals contra los Pittsburgh Penguins, la estrella rusa, de 39 años, marcó un gol que le permitió llegar al total de 44 en el periodo. Con esa anotación, igualó el récord del legendario Gordie Howe como el jugador de 39 años o más con más goles en una misma campaña.
The Penguins honor Alex Ovechkin for breaking Wayne Gretzky’s record. A standing ovation for #8 isn’t something I ever expected to see in this building pic.twitter.com/KLjWq1ZVnu
— Bailey Johnson (@BaileyAJohnson_) April 17, 2025
Howe, también conocido como 'Mr. Hockey', había logrado esa marca en la temporada 1968-69 con los Detroit Red Wings. A lo largo de una carrera que abarcó cinco décadas, convirtió 801 goles en la NHL.
El primer lugar de goleador histórico corresponde al propio Ovechkin, que el pasado 6 de abril marcó su tanto número 895, superando el récord del canadiense Wayne Gretzky, durante años considerado imposible de alcanzar.