
Nissan quiere "maximizar" su producción en EE.UU. en medio de los aranceles

El fabricante japonés de automóviles Nissan Motor pretende "maximizar" la producción de su mayor planta en Estados Unidos en medio del anuncio hecho por el presidente Donald Trump el mes pasado de aranceles del 25 % a todos los autos no fabricados en el país. Así lo manifestó Christian Meunier, presidente de la subsidiaria de la automotriz en el país norteamericano.
En una entrevista con la cadena CNBC, Meunier dijo que las tasas aduaneras están acelerando los planes de la compañía para aumentar la fabricación y mejorar sus operaciones en EE.UU. "Estamos considerando vender más productos estadounidenses y, de paso, adaptar los vehículos que vienen de México y Japón".

Para tal propósito, Nissan buscará mejorar su planta de Smyrna (Tennessee), una enorme instalación con capacidad para producir 640.000 vehículos al año. "Estamos buscando maximizar la capacidad y convertir a Smyrna en la potencia que solía ser. Ese es mi objetivo final: llenar la planta y volver a generar grandes ingresos", señaló el empresario.
Meunier se abstuvo de hablar de un plazo para lograr este objetivo, aunque aseguró que "no puede suceder de la noche a la mañana". Al mismo tiempo, dijo que los posibles aranceles sobre las piezas perjudicarían a la empresa y a sus planes. "Esperemos que haya soluciones que no perjudiquen completamente", afirmó.