
Los drones ucranianos que atacaron a civiles en Kursk estaban diseñados para causar el máximo daño

Los drones que utilizaron los combatientes de Kiev la madrugada de este martes para atacar a la población civil de la ciudad rusa de Kursk estaban diseñados para maximizar el daño a las personas e infraestructura, determinaron las autoridades.
Las imágenes tomadas en los lugares afectados muestran que los vehículos aéreos no tripulados contenían elementos de fragmentación, incluyendo bolas metálicas.

Una mujer de 85 años murió y nueve personas más resultaron heridas como resultado del ataque del régimen de Kiev. El gobernador local en funciones, Alexánder Jinshtein, denunció que se trata de "un crimen sin precedentes en términos de crueldad cometido por los nazis ucranianos".

Por su parte, el Comité de Investigación de Rusia abrió una causa penal por acto terrorista perpetrado contra decenas de viviendas y una estación de ambulancias. El ataque se efectuó con un total de 109 drones enemigos.
La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, también se ha pronunciado al respecto instando a la comunidad internacional a condenar los "ataques bárbaros del régimen nazi de Kiev contra la población civil de Rusia" y mostrar la determinación de poner fin a sus actos sangrientos.