
EE.UU.: Las exenciones arancelarias a productos electrónicos son temporales

El secretario de Comercio de EE.UU., Howard Lutnick, ha afirmado en una entrevista con ABC News que la decisión de eximir a una serie de dispositivos electrónicos de las tarifas implementadas a principios de este mes es solo una medida temporal.
El viernes, la Administración de Donald Trump decidió excluir los celulares, procesadores, discos duros, computadoras y chips de los aranceles recíprocos. La exención también alcanza a las máquinas utilizadas para fabricar semiconductores, suponiendo un importante anuncio para Taiwan Semiconductor Manufacturing Co., que hizo una nueva gran inversión en EE.UU., así como para otros fabricantes de chips.

Según Lutnick, estos productos estarán sujetos a "las tarifas de semiconductores" que probablemente se impondrán en "uno o dos meses".
"Todos esos productos estarán incluidos como semiconductores y tendrán un tipo de enfoque especial en aranceles para asegurarnos de que se vuelvan a almacenar", declaró, y agregó: "No podemos depender del sudeste asiático para todas las cosas".
"No podemos estar en deuda y depender de países extranjeros para las cosas fundamentales que necesitamos", sostuvo el secretario. "Estas son cosas de seguridad nacional que necesitamos que se hagan en EE.UU.", añadió.
"Entonces, lo que [Trump] está haciendo es decir que [los productos] están exentos de aranceles recíprocos, pero están incluidos en los aranceles a los semiconductores, que llegarán probablemente en uno o dos meses. Así que vendrán pronto", concluyó.