Rubby Pérez cantó entre los escombros de la disco, pero no pudieron salvar su vida

Roberto Antonio Pérez Herrera, cuyo nombre artístico es Rubby Pérez, falleció tras el derrumbe del techo en la discoteca Jet Set en la capital de República Dominicana, Santo Domingo, donde murieron este martes 58 personas durante un concierto del cantante dominicano.
La noticia fue confirmada por su representante en los EE.UU., Enriquito Paulino, pasadas las 5:00 pm (hora local), recoge Listín Diario.
Como se observa en varios videos publicados en redes sociales, mientras Pérez y su banda ofrecían su 'show', el techo del local se desplomó, dejando a gran cantidad de personas bajo los escombros. Uno de ellos fue el merenguero, quien fue localizado por su voz.
"Lo encontraron cantando porque se puso a cantar para que lo escucharan", reveló a la prensa local su hija, Zunilka Pérez. "Se lo van a llevar, pero todavía no lo han sacado", declaró en la mañana. "Esperemos en el Señor que él salga bien de todo, que se recupere rápido", agregó.
Sin embargo, cuando los servicios de emergencia lo localizaron, el intérprete ya había sucumbido a las heridas.
Zunilka, quien es corista de la orquesta del padre, también estaba en el lugar, pero por la acción rápida de su esposo, pudo salir sin lesiones. En cambio, un saxofonista feneció en el sitio.
Originalmente se reportaban 15 personas fallecidas, luego el número ascendió a 27 y posteriormente a 44, con más de 160 heridas. Entre las víctimas mortales se encuentra la gobernadora de Montecristi, Nelsy Milagro Cruz Martínez, quien murió tras ser traslada al Hospital General Plaza de la Salud, en Santo Domingo, según confirmó el presidente dominicano, Luis Abinader.