
La guerra con Irán es "casi inevitable", advierte Francia

El ministro francés de Asuntos Exteriores, Jean-Noël Barrot, advirtió este miércoles que un conflicto con Irán sería "casi inevitable" si fracasaran las negociaciones para un nuevo acuerdo sobre el programa nuclear de la república islámica.
"Nuestra prioridad es alcanzar un acuerdo que limite de forma verificable y duradera el programa nuclear iraní", señaló el ministro, indicando que Francia sigue convencida de que "Irán nunca debe adquirir armas nucleares". "En caso de fracaso, una confrontación militar parecería casi inevitable", aseguró.

En este contexto, el jefe de la diplomacia francesa afirmó que cualquier confrontación directa con Irán desestabilizaría la región de Oriente Medio.
Posible conflicto
Previamente esta semana, el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó a Irán con bombardeos y "aranceles secundarios" si Teherán no llega a un acuerdo con Washington sobre su programa nuclear. "Serán bombardeos como nunca antes han visto", aseguró.
Al mismo tiempo, EE.UU. desplegó al menos seis bombarderos estratégicos furtivos B-2 Spirit, con capacidad nuclear, en la base de Diego García, en el océano Índico. La base en cuestión se encuentra al sur de la India, a una distancia que permite atacar los territorios de Irán y Yemen. En palabras de la agencia AP, los B-2 "serían cruciales" en caso de una ofensiva de EE.UU. contra las instalaciones nucleares subterráneas de Irán.