
Encuentran un cuarto soldado de EE.UU. muerto en ejercicios militares en un país de la OTAN

El Comando del Ejército de EE.UU. para Europa y África (USAREUR-AF) informó este martes del hallazgo de un cuarto soldado estadounidense muerto en Lituania, cerca de la localidad de Pabrade, donde se llevaban a cabo maniobras militares la semana pasada.
"La identidad del soldado se mantiene en reserva a la espera de la confirmación de la notificación a sus familiares más próximos", señalaron las autoridades.

El hallazgo se produce siete días después de que se reportara su desaparición y la de otros tres compañeros, en la madrugada del 25 de marzo. Estos últimos y el vehículo blindado en que se movilizaban fueron recuperados de un pantano en las primeras horas de este lunes.
Las labores de búsqueda y rescate fueron llevadas a cabo por "cientos de trabajadores" del Ejército y la Armada de EE.UU. y de las Fuerzas Armadas de Lituania, Polonia y Estonia, con la colaboración de agencias civiles. "Durante los siete días que duró el esfuerzo de recuperación, el equipo combinado y conjunto trabajó día y noche para encontrar a los soldados", declaró el USAREUR-AF. Las causas del accidente continúan bajo investigación.