
Medios: Rolls-Royce planea trasladar la producción de motores a EE.UU.

Rolls-Royce planea aumentar su producción de motores aeronáuticos en Estados Unidos con el fin de contrarrestar el daño que pueda ocasionar la guerra comercial de la Administración del presidente Donald Trump, según un reporte de The Daily Telegraph.
Para paliar el impacto de las sanciones de Trump, el gigante de la ingeniería británica probablemente tenga que contratar más trabajadores estadounidenses y expandir sus operaciones en el país. Además, la compañía ya se encuentra evaluando cuánta producción puede transferir del extranjero a EE.UU. con el fin de operar sin tener que estar sujeta a los impactos de la guerra arancelaria.
Por el momento, Rolls-Royce está considerando trasladar solamente la producción de los países afectados por las políticas proteccionistas de Donald Trump, aunque es posible que también tenga que evaluar transferencias desde el Reino Unido y Europa en caso de que Washington decida expandir sus aranceles, lo cual podría generar mayores costos y realinear la cadena de suministro internacional.
Las medidas se producen después de que el mandatario estadounidense anunciara que, a partir del 2 de abril, su gobierno aplicaría impuestos a productos de varios países que también imponen tarifas "tremendamente superiores" a las que Washington les cobra a ellos.
A inicios de marzo, la Casa Blanca impuso aranceles a algunos de sus principales socios comerciales: México, Canadá y China.
TODO LO QUE NECESITA SABER SOBRE LAS GUERRAS COMERCIALES DE TRUMP, EN ESTE ARTÍCULO