
Algo que no es un ser humano ayudará al Pentágono con operaciones militares

El Departamento de Defensa de EE.UU. prevé introducir un sistema de planificación militar basado en la inteligencia artificial. Este miércoles, una unidad del Pentágono firmó un contrato con la 'start-up' Scale AI para implantar ese sistema en el proceso de toma de decisiones.
La empresa comunicó que el programa, denominado Thunderforge, integrará "agentes" de IA en los flujos de trabajo militar para que el proceso de toma de decisiones sea más rápido para los líderes militares. "Nuestras soluciones de IA transformarán el proceso operativo militar actual y modernizarán la defensa estadounidense", afirmó el jefe de Scale AI, Alexandr Wang.

El contrato fue concedido por la Unidad de Innovación de Defensa del Pentágono, cuyo objetivo es adoptar tecnología comercial en todo el Ejército en aras de la seguridad nacional y la eficiencia. "Los procesos de planificación militar actuales se basan en tecnologías y metodologías de hace décadas, lo que crea un desajuste fundamental entre la velocidad de la guerra moderna y nuestra capacidad de respuesta", afirmó Bryce Goodman, director de este programa.
Desde el Pentágono indicaron que el sistema se desplegará, en primer lugar, en el Comando Indo-Pacífico y en el Comando Europeo para apoyar la planificación, el desarrollo de campañas, la asignación de recursos y las evaluaciones.