
Roger Waters: "Zelenski siempre ha parecido un pequeño títere que hace lo que le dicen"

El cofundador y vocalista de la banda de 'rock' Pink Floyd, Roger Waters, considera innecesaria la participación del líder del régimen ucraniano, Vladímir Zelenski, en los esfuerzos de paz iniciados por Rusia y Estados Unidos con las conversaciones celebradas este martes en Arabia Saudita.
"Zelenski, creo que todos podemos aceptarlo, es completamente irrelevante. Él no está siendo consultado por los estadounidenses y no está siendo consultado por los rusos. Y por lo tanto son ellos los que tienen la conversación en Arabia Saudita que es tan importante", comentó el artista británico en diálogo con RT.

Waters le ha sugerido al líder del régimen de Kiev que "ni siquiera piense en intervenir" porque si Moscú o Washington estuvieran "interesados en lo que tenía que decir", lo habrían invitado. Al mismo tiempo, el legendario músico acepta que podría estar "completamente equivocado" en sus percepciones, pero considera que Zelenski no es más que una figura decorativa que sigue órdenes.
"Siempre ha parecido un pequeño títere que hace lo que le dicen. Y eso es lo que sospecho que es", precisó, sugiriendo que Zelenski sabe que su tiempo en el poder ha terminado y es probable que esté considerando huir. "Sospecho que está ocupado mirando los horarios de los vuelos porque va a irse. Es sólo cuestión de tiempo, en mi opinión", dijo.
Por último, Waters expresó su satisfacción por el acercamiento de Rusia y EE.UU, calificándolo de "un gran paso en la dirección correcta" hacia la resolución pacífica del conflicto en Ucrania. "Tengo los dedos cruzados", añadió.