
Rusia: Kiev sopesa atentados terroristas en Europa para sabotear negociaciones

Ucrania sopesa organizar atentados terroristas contra representaciones diplomáticas rusas en Europa para sabotear las negociaciones de paz, advierte el Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia (SVR, por sus siglas en ruso).
De acuerdo con la información recibida por la Inteligencia rusa, "en
las capitales europeas observan con alarma la extrema falta de voluntad de Ucrania para llegar a un acuerdo con Moscú si esto requiere 'concesiones excesivas' por parte de Kiev".
¿Dónde se realizarían los atentados?
Una de las opciones que baraja el régimen ucraniano para causar el fracaso de las negociaciones es "llevar a cabo una serie de atentados terroristas contra las misiones diplomáticas rusas en países europeos".
"Lo más probable es que Ucrania intente efectuar estos ataques en Alemania, los países bálticos y Escandinavia", ya que la cooperación entre estos países y Rusia "se encuentra en el nivel más bajo en la Unión Europea: los contactos entre los servicios especiales en el ámbito antiterrorista prácticamente se han cancelado".

Desde el SVR también indicaron que posiblemente el régimen de Kiev opte por realizar los ataques terroristas contra misiones diplomáticas rusas en Eslovaquia y Hungría.
"Esa elección le promete un 'beneficio adicional': quedarían desacreditados los miembros de la UE que adoptan una 'postura especial' con respecto al conflicto ucraniano", señala el organismo.
"Matemáticas caníbales" de la UE
El SVR ha destacado que "es poco probable que las ideas terroristas del régimen de Kiev sorprendan a alguien a día de hoy", mientras resultan representativas "las conclusiones cínicas de los políticos europeos sobre la necesidad de aumentar la vigilancia con el fin de evitar que se sabotee el proceso de resolución de la crisis ucraniana".
"No hay ni una pizca de condena a las atrocidades planeadas por los ucranianos. Ni tampoco una sombra de preocupación por la amenaza a la vida de los diplomáticos rusos", denunciaron desde el SVR.
"La impresión es que la experiencia de la UE de librar una 'guerra con Rusia hasta el último ucraniano' la ha acostumbrado a unas 'matemáticas caníbales', en las que un centenar o dos de víctimas humanas representa una unidad estadísticamente insignificante y el terrorismo [para la UE] es simplemente una continuación de la diplomacia por otros medios", concluye.