Milagroso rescate: niña de 9 años y su tío se salvan tras 15 horas a la deriva en el mar

Una niña de 9 años y su tío fueron rescatados la mañana de este martes luego de haber permanecido durante 15 horas a la deriva en el mar Caribe, frente a las costas de la ciudad colombiana de Santa Marta.
Carlos Augusto Rojas Franco, de 43 años, y Mía Londoño, la niña de nacionalidad estadounidense, daban un paseo en una moto de agua alquilada cuando se presentó un problema mecánico. Producto del fuerte viento que había en la zona, la moto fue llevada mar adentro, sin que sus ocupantes pudieran evitarlo, informaron medios locales.
Ante su desaparición, las autoridades activaron los protocolos de búsqueda que se extendieron durante 15 horas, hasta que este martes un pescador los vio en alta mar y acudió en su rescate.
🔴 Rescate en las playas de Santa Marta: una noche de angustia y un final felizSanta Marta fue escenario de una intensa operación de búsqueda cuando un hombre colombiano y su sobrina, Mia Londoño, una menor de edad nacida en Boston, EE.UU., desaparecieron en el mar tras… pic.twitter.com/6ohT5vt87s
— Código Prensa (@CodigoPrensaSM) February 18, 2025
Al momento de su rescate, Rojas y su sobrina estaban en condición estable, aunque con síntomas de deshidratación y agotamiento tras haber pasado la noche en el agua. Por eso, fueron hospitalizados para la realización de controles.
"Salí temprano como de costumbre y los vi en el agua, agotados pero vivos. Es un milagro", contó Jorge Núñez, el pescador que los rescató. Agregó que Carlos Augusto y la niña estaban aferrados a sus chalecos salvavidas. "Es muy gratificante haber aportado a salvar estas vidas", expresó el pescador, añadiendo que "Dios les ha dado una nueva oportunidad y deben aprovecharla".