
La astronómica suma que el gran rival de ChatGPT atrajo al mercado bursátil chino

El creciente interés por el modelo chino de inteligencia artificial DeepSeek ha provocado un aumento significativo de la inversión en el mercado bursátil chino, informa Bloomberg.
Los mercados chinos recibieron 1,3 billones de dólares en inversiones durante el mes pasado, según la agencia. Al mismo tiempo, las inversiones en el mercado indio disminuyeron en más de 720.000 millones de dólares durante el mismo periodo.
DeepSeek ha demostrado "que China cuenta realmente con empresas que forman una parte vital de todo el ecosistema de la IA", afirmó Ken Wong, especialista en carteras de renta variable asiática de Eastspring Investments.

La publicación señala que "la rotación marca un giro de 180 grados respecto al pivote hacia la India observado en los últimos años, alejando los fondos de China". Se informa que Pekín parece estar recuperando su antiguo atractivo gracias a una reevaluación fundamental de su capacidad de inversión, especialmente en tecnología.
El lanzamiento de DeepSeek provocó en enero un desplome de cerca de un billón de dólares en los mercados de valores tecnológicos de EE.UU., después de que la 'startup' china superara a ChatGPT, convirtiéndose en la aplicación gratuita mejor valorada en la App Store en el país norteamericano. La aplicación ofrece un rendimiento equiparable al de la última versión de los productos de la empresa OpenAI con un coste de entrenamiento sensiblemente menor.