Un vehículo embiste un grupo de personas en Múnich (FOTOS, VIDEOS)
Un vehículo atropelló a un grupo de personas en el centro de la ciudad alemana de Múnich, dejando al menos 28 heridos, informan medios locales. Entre los heridos hay niños.
Las autoridades respondieron con un importante despliegue policial y el conductor responsable ya fue detenido. "Por el momento no representa ningún peligro", afirma la Policía en redes.
El hombre detenido es un solicitante de asilo originario de Afganistán, de 24 años, según reportes del periódico Die Welt.
#sondakika | Alman Bild gazetesinin haberine göre, olayda en az 15 kişi yaralandı.#Muenchenhttps://t.co/JyWzR2rUvtpic.twitter.com/SGSzom6jas
— World of Türkiye (@worldofturkiye) February 13, 2025
Un testigo informó que el coche se dirigió deliberadamente hacia la multitud que formaba parte de una concentración sindical, recoge el canal BR24. Otras personas presentes mencionaron a dos hombres, uno de los cuales fue baleado por los agentes y luego se lo llevaron.
El número exacto de heridos no se pudo facilitar, porque algunos afectados se refugiaron en edificios cercanos para protegerse, relató a los medios un portavoz del cuerpo de bomberos de Múnich. Algunas víctimas se encuentran en estado grave.
Varios equipos de rescate están trabajando en el lugar del suceso, con participación de helicópteros.
Las circunstancias exactas y los motivos del atropello tempoco están claras. La Policía está investigando si existe una conexión entre la reunión, convocada por el sindicato Verdi (acrónimo en alemán de Sindicato de Servicios Unidos), y el incidente.
Es gab einen Vorfall in München bei der Verdi-Kundgebung. Ein Auto fuhr in den Demozug. Es liegt ein Mensch auf der Straße und ein junger Mann wurde von der Polizei abgeführt. Menschen sitzend weinend und zitternd am Boden. Einzelheiten noch unklar. @BR24pic.twitter.com/9N3YvxbJ2O
— Sandra Demmelhuber (@SDemmelhuber) February 13, 2025
El múltiple atropello tuvo lugar a pocos minutos de viaje de la sede de la Conferencia de Seguridad de Múnich, que se inaugurará el viernes 14 de febrero, y a la que se espera que asistan números representantes de varios países.
#Muenchen Danke Merkel- CDU!Danke Grüne!Danke SPD! pic.twitter.com/nE7n5S8sO8
— Maxi Henker (@artjumpde) February 13, 2025
El canciller de Alemania, Olaf Scholz, reaccionó al incidente y pidió medidas duras, así como la deportación del conductor.
"Este autor no puede contar con ninguna indulgencia. Debe ser castigado y debe abandonar el país", dijo a los periodistas antes de una comparecencia a un acto de campaña electoral en la ciudad de Fürth, subrayando que el sistema judicial "tomará medidas duras" contra el autor de los hechos.
"Quien cometa un delito en Alemania no solo será severamente castigado y enviado a prisión, sino que además deberá saber que no podrá permanecer en el país", insistió.