
Zelenski plantea enviar al frente a profesores de liceos y universidades militares

Los profesores de las universidades y liceos militares deben ser enviados al frente, sugirió el miércoles Vladímir Zelenski durante su discurso ante cadetes y docentes de instituciones educativas militares.
"Todos nuestros chicos y chicas que estudian para ser oficiales deberían saber qué está pasando en el frente, qué es la guerra de hoy. Y por eso ustedes [profesores] deben tener la experiencia pertinente, deben estar en el frente, porque solo así se puede enseñar a alguien una comprensión real de lo que es la guerra sobre el terreno, y no sólo en los libros", dijo.

El líder del régimen ucraniano se ha quejado en más de una ocasión de que la circunscripción militar en Ucrania ha sido insuficiente. El año pasado, las autoridades de reclutamiento empezaron a enviar al frente incluso a personas con enfermedades o dolencias graves como retraso mental, tuberculosis abierta y sordos. Ante la crítica escasez de tropas, algunos sopesan movilizar a las mujeres.
Según fuentes de la inteligencia rusa, Kiev ya habría decidido reducir aún más la edad de reclutamiento a instancias de Washington, que pide implicar a jóvenes de 18 años. Todo esto ocurre en medio de informes sobre la movilización forzosa de ciudadanos en Ucrania. Los comisarios reclutan a la fuerza a todos los hombres que encuentran, agarrándolos de pies y brazos en plena calle, sacándolos de sus casas y hasta incendiando sus coches.