¿Quiénes son los argentinos rehenes de Hamás que podrían ser liberados tras el acuerdo con Israel?
Luego del acuerdo alcanzado este miércoles entre Israel y la organización radical palestina Hamás, varios argentinos podrían ser liberados en caso de ser incluidos en un intercambio de rehenes.
Según reportó La Nación, se desconoce el estado de salud de esos ciudadanos argentino-israelíes que fueron raptados tras el conflicto armado iniciado el 7 de octubre de 2023.
Sin embargo, algunos podrían integrar la lista de los primeros cautivos que recuperen la libertad.
Ariel Cunio wants to marry Arbel Yehud one day.He is only 26 years old and is currently held hostage along with his partner in gaza by the Hamas terrorist organization.Ariel works as a software tester in a hi-tech company.Recently, he and Arbel traveled together to Central… pic.twitter.com/NgqcIwo0Ue
— Bring Them Home Now (@bringhomenow) December 5, 2023
Quiénes son
Se cree que la familia Bibas, integrada por el bebé argentino Kfir Bibas, raptado a los 9 meses con su hermano, Ariel, y la mamá de ambos, Shiri Silberman, podrían estar vivos.
Si bien Hamás comunicó en noviembre pasado que habrían muerto durante el cautiverio en Gaza por un ataque de Israel, el gobierno de Benjamin Netanyahu nunca lo confirmó.
Otra ciudadano argentino-israelí que continuaría cautivo es el actor David Cunio, de 33 años, quien había sido llevado junto a su pareja y sus dos hijas mellizas, de 3 años de edad.
La mujer y las dos menores fueron liberadas, pero Ariel Cunio (27), el hermano de David, continúa cautivo junto a su novia, Arbel Yehud, de 28 años.
La lista la completan los hermanos Iair y Eitan Horn, 45 y 35 años respectivamente, capturados en el kibutz Nir Oz al igual que la pareja anterior.
Tras el ataque de Hamás el 7 de octubre de 2023, 1.200 israelíes fueron asesinados, y otros 251 secuestrados, de los cuales se estima que 94 permanecen en Gaza, incluidos los cadáveres de al menos 34. Por su parte, en su ofensiva contra el enclave palestino, Israel ha matado a más de 46.600 palestinos y dejado más de 110.000 heridos.