Advierten que la investidura de Trump podría ser "objetivo potencial" de amenazas extremistas
A las fuerzas del orden estadounidenses les preocupa que la ceremonia de investidura del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, el próximo 20 de enero, pueda atraer a extremistas y animarlos a actuar, reportó Politico citando un informe de varias agencias de seguridad.
"Las agencias de seguridad nacional de Estados Unidos advierten que la toma de posesión" de Trump "será un objetivo potencial atractivo para extremistas violentos", afirma la publicación, aclarando que hasta el momento no hay amenazas creíbles concretas.
Según el documento, realizado por el FBI, el Servicio Secreto, la Policía del Capitolio, el Gobierno de Washington y el Departamento de Policía del Tribunal Supremo, "terroristas extranjeros, extremistas nacionales y 'lobos solitarios' pueden dar falsas alertas de bomba, realizar vuelos de drones o embestir a una multitud con un vehículo", entre otras cosas.
De acuerdo con el texto, es posible que personas disconformes con las elecciones pasadas vean la toma de posesión como "su última oportunidad para influir en los resultados electorales mediante la violencia".
John Cohen, exfuncionario de la lucha antiterrorista en el país, señaló que la investidura presidencial de este año se enfrenta a más amenazas que la de hace cuatro años, cuando el presidente saliente, Joe Biden, tomó posesión del cargo.