Rusia ante la ONU: La OTAN desatará una "guerra directa" si permite a Kiev usar armas de largo alcance
Si la OTAN permite que Ucrania ataque las profundidades del territorio ruso internacionalmente reconocido con armas occidentales de largo alcance, entonces desatará una "guerra directa" con Rusia, afirmó este viernes el representante permanente ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia.
"Esta posible evolución de la situación cambiaría fundamentalmente nuestras relaciones con el bando occidental. Si se toma o se tomará la decisión de levantar las restricciones, significará que a partir de ese momento los países de la OTAN iniciarán una guerra directa con Rusia", declaró.
Según Nebenzia, en ese caso, su país "se vería obligado a tomar las decisiones adecuadas сon todas las consecuencias que se derivan para los agresores occidentales".
"Nuestros colegas occidentales ya no podrán eludir su responsabilidad y echar toda la culpa a Kiev. Como es bien sabido, el uso de tales armas solo es posible si se tiene acceso a la inteligencia de los satélites de EE.UU. y la UE. Ucrania ni siquiera tiene esa posibilidad", subrayó.
Asimismo, el alto diplomático denunció que Kiev ya lleva mucho tiempo atacando el territorio ruso "fuera de la zona de combates y organizando atentados terroristas contra civiles, infraestructuras civiles".
Este jueves, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ya explicó que el Ejército ucraniano "es incapaz de realizar ataques con modernos sistemas de precisión de largo alcance de fabricación occidental por sí solo", y los ataques son posibles únicamente mediante el uso de datos de inteligencia de los satélites de la Alianza Atlántica, de los que Kiev no dispone. Además, "estos sistemas de misiles solo pueden ser pilotados por personal militar de la OTAN", agregó.