Perú protegerá a arqueólogos de la ciudad más antigua de América ante amenazas de delincuentes
El Gobierno de Perú se comprometió el lunes a garantizar la seguridad del equipo de arqueólogos de la ciudad sagrada de Caral, la más antigua de América, ante las amenazas recibidas por parte de delincuentes.
En una reunión con la directora de la Zona Arqueológica Caral, Ruth Shady, el ministro de Cultura, Fabricio Valencia, le garantizó protección a ella y al resto de los especialistas, así como la preservación de ese espacio.
"Le brindamos nuestro apoyo y respaldo ante las amenazas que han recibido. Tomaremos acciones inmediatas, con el apoyo de los diferentes sectores del Estado, para buscar una solución al más alto nivel. Nuestra prioridad es darle solución a este tema", dijo Valencia.
Shady lleva varios días denunciando, incluso, amenazas de muerte por parte de traficantes de terrenos que operan en el Valle de Supe, situado en la provincia de Barranca, en el norte de la región de Lima.
"Nosotros contábamos con policías para evitar el tráfico de las tierras de Caral. Pero ahora nos han dejado sin ni siquiera un policía. No tenemos a nadie. No tenemos seguridad. Es una preocupación bastante grande", declaró la especialista la semana pasada.