Tiroteo en una secundaria en EE.UU. deja al menos cuatro muertos y una treintena de heridos
Un tiroteo se ha producido este miércoles en una escuela de secundaria de la ciudad de Winder, en el estado de Georgia (EE.UU.).
Desde la Oficina del Sheriff del condado de Barrow indicaron que las fuerzas del orden acudieron a la zona para responder a los reportes de "un tiroteo activo".
"Se informa que hay víctimas, no obstante, no están disponibles los detalles sobre el número o su estado en este momento", comunicó. Según datos preliminares, al menos cuatro personas fallecieron y 30 resultaron heridas, reporta la CNN.
Un tiroteo se ha producido este miércoles en una escuela de secundaria de la ciudad de Winder, en el estado de Georgia (EE.UU.).Se reporta que el ataque dejó varios muertos. El tirador fue detenido. pic.twitter.com/xYzm26Qkdm
— Sepa Más (@Sepa_mass) September 4, 2024
El sospechoso de perpetrar el tiroteo fue detenido. Las autoridades lo identificaron como Colt Gray, de 14 años, estudiante de la institución educativa. El director de la Oficina de Investigaciones estatal, Chris Hosey, afirmó que Gray será acusado de asesinato y "tratado como un adulto".
El presunto atacante fue confrontado por un oficial de recursos escolares, momento en que se entregó, aseguró el alguacil Jud Smith. "El tirador se dio cuenta rápidamente de que, si no se daba por vencido, terminaría con un tiroteo en el que participaría un agente", destacó.
Tiroteo en una escuela de secundaria de la ciudad de Winder, en el estado de Georgia (EE.UU.).Se reporta que el ataque dejó varias víctimas.Hasta el momento, los estudiantes y personal que se encontraban en el lugar han sido resguardados, refieren medios locales. pic.twitter.com/Zgq1v4xujZ
— Sepa Más (@Sepa_mass) September 4, 2024
Por su parte, el gobernador de Georgia, Brian Kemp, declaró que había ordenado enviar "todos los recursos del estado disponibles" para responder a la situación, prometiendo que las entidades "locales, estatales y federales" seguirán trabajando juntos.
Además, la Oficina del FBI en Atlanta informó que está al corriente de los hechos. Sus agentes se encuentran en el lugar, "coordinando y apoyando las fuerzas del orden locales".