Funcionario muere ahogado porque un buzo no lo ayudó hasta recibir un pago 'online'
El subdirector del Departamento de Salud del estado indio de Uttar Pradesh desapareció en una zona profunda del río Ganges, a la que había ido para que sus amigos le tomaran una fotografía. Pese a que le pagaron a un buzo para que lo rescatara, este solo entró al agua cuando se acreditó la transferencia.
Aditya Vardhan Singh, de 45 años, el 31 de agosto se acercó en Kanpur a un área de mayor profundidad del río, cruzando a nado una zona acordonada. Sin embargo, de acuerdo con lo que reveló la Policía, patinó y cayó a una zona muy profunda, de la que no pudo salir.
En busca de ayuda, los amigos del funcionario le pidieron a un buzo que lo asistiera, pero a cambio les demandó 10.000 rupias (unos 119 dólares) y se negó a entrar al agua hasta tener el dinero. Como en ese momento no tenían los billetes, acordaron realizarle una transferencia.
"Cuando informamos que no teníamos efectivo, nos exigieron el pago 'online'. Para cuando entraron después de que transferimos el dinero, Aditya ya había sido arrastrado" por el agua, denunció uno de los allegados a la víctima.
Autoridades policiales explicaron que los buzos suelen pedir el dinero para pagar el combustible para sus equipos, aunque aclararon que "si hay algo de verdad en las acusaciones" iniciarán "acciones legales contra los buceadores".
La búsqueda de Singh continuó, pero hasta este lunes los rescatistas no habían logrado hallarlo.