Famoso conductor de TV argentino recibe denuncias por abuso sexual y corrupción de menores
El conductor de televisión Alejandro Wiebe, más conocido como Marley, enfrenta dos graves denuncias, una por abuso sexual y otra por corrupción de menores.
La primera acusación fue presentada por Adrián Alfredo Molina, un argentino de unos 40 años radicado en Miami, EE.UU., quien viajó a Buenos Aires y presentó un escrito judicial en el que prestó su testimonio.
Molina relató haber sido víctima de Marley en 1996, cuando tenía 17 años, y solicitó constituirse como querellante en un eventual "juicio de determinación por la verdad", ya que el delito de corrupción de menores por el que señala al presentador ya están prescritos, informa La Nación.
"El abuso que más me ha afectado es el psicológico, que va en paralelo al abuso sexual"Adrián Molina, denunciante de Marley, sostuvo que el conductor "es una persona que corrompe tu integridad, te aleja de tu familia y te expone a mayores riesgos para satisfacer necesidades". pic.twitter.com/4aqQWxTgRI
— Corta 🏆 (@somoscorta) August 28, 2024
El propio Wiebe, al enterarse de la denuncia, decidió dar varias entrevistas en televisión para negar los hechos, y aseguró que los señalamientos de Molina son "falsos" y que está siendo "extorsionado".
"Hoy me presenté en la Justicia y tengo un montón de pruebas para demostrar que todo lo que dice ahí es falso. Sí, lo conozco. Fue hace 25 años, los dos éramos mayores de edad y éramos grandes. Él estaba estudiando en la facultad en ese momento, tengo pruebas", afirmó en el noticiero del canal Telefe, donde trabaja como presentador en el programa 'Survivor: Expedición Robinson'.
Después de la denuncia, habla Marley pic.twitter.com/HHxtV1AjVU
— Telefe Noticias (@telefenoticias) August 28, 2024
"Un día me llama (Molina) y me dice que la mamá se iba a atender acá (en Buenos Aires, por un problema de salud) y yo lo ayudé para que pudiera atenderse. Hasta que un día en 2022 se comunica conmigo y que tenía una deuda grande y me pidió dólares y yo le dije: 'En este momento no puedo'. No le cayó muy bien eso y se enfrió el vínculo. Luego apareció con amenazas".
En el escrito presentado por Molina, el denunciante asegura que a los 17 años, Wiebe, que es casi 10 años mayor que él, se ganó su amistad y acabó afectando a su "integridad moral y sexual".
Nueva denuncia
Recientemente, otra persona que pidió reservar su identidad se contactó con Martín Apolo, el abogado de Adrián Molina, con el objetivo de sumarse a la denuncia. Ahora el letrado representa a ambos denunciantes, reportó el sitio Minuto Uno.
En este caso, la presunta víctima es oriunda de la provincia de Corrientes y tenía 18 años en el momento de los hechos, en 2008. Afirmó haber tenido contacto con Marley primero a través de mensajes directos en redes sociales. Luego, coordinó con el conductor para encontrarse en Buenos Aires, adonde viajó desde la provincia de Santa Fe para verlo.
A su llegada al aeropuerto, Wiebe lo subió a su automóvil y lo llevó a su vivienda, donde, de acuerdo al denunciante, lo presionó para mantener un encuentro sexual en su habitación a pesar de haber expresado incomodidad en todo momento.
"Me llevó años en comprender lo que me había sucedido, años en entender que había sido un abuso sexual, años procesar el daño psicológico que ello me causó", señaló en su presentación judicial.
Antecedente
Marley había sido apuntado como un presunto corruptor de menores cuando estalló la denuncia contra el ganador de la primera edición del 'reality show' Gran Hermano de Argentina (2001), Marcelo Corazza, en marzo de 2023.
En ese caso, Corazza, que tras ganar el certamen se convirtió en productor televisivo, fue procesado y encarcelado por abuso sexual. Tres meses más tarde, Marley fue acusado de haber estado en una vivienda de la localidad de Pilar, en la provincia de Buenos Aires, junto a Corazza, donde ambos mantenían "relaciones sexuales explícitas con menores", reportó entonces el diario El Litoral.
Por el momento, el canal Telefé mantiene el programa 'Survivor' al aire, aunque se espera que la señal emita un comunicado sobre la grave situación que involucra al presentador.