Detienen a un 'influencer' brasileño por vender productos falsos por Internet
El 'influencer' y humorista brasileño Dilson Alves da Silva Neto, conocido como Nego Di, fue detenido en el municipio de Florianópolis, en el sureño estado de Santa Catarina, por presunto blanqueo de dinero a través de Internet.
Según el portal G1, la Policía sospecha que Nego Di vendió productos a 370 personas a través de una tienda online de su propiedad, pero nunca fueron enviados. La investigación indica que los movimientos en las cuentas bancarias vinculadas al humorista superan los 5 millones de reales (más de 913.000 dólares).
Boa noite, Infernaltas!Estou aqui pra dizer que eu e minha esposa, estamos bem!Tá tudo bem, graças a Deus.Estou no Instagram “@negoditemporario” falando de tudo o que vcs querem e PRECISAM saber! Estávamos preparados para o que aconteceu ontem. Nós sabíamos que iria… pic.twitter.com/ffG13QVW9J
— NEGO DI (@negodioficial) July 14, 2024
La tienda virtual Tadizuera funcionó entre el 18 de marzo y el 26 de julio de 2022, cuando la Justicia ordenó su cierre. El comediante anunciaba la venta de los productos en sus redes sociales -como aparatos de aire acondicionado o televisores- con precios inferiores a los del mercado.
"Participación en Gran Hermano"
Nego Di obtuvo reconocimiento nacional tras su aparición en el 'reality show' Gran Hermano Brasil en 2021, en el que fue eliminado en la tercera semana con el 98,76 % de los votos del público.
Desde que salió del programa, el 'influencer' también promocionó sorteos en las redes sociales. Uno de ellos levantó la alerta del Ministerio Público de Rio Grande do Sul, por ofrecer un Porsche a los participantes por 99 centavos.
La investigación reveló que el dinero obtenido se transfirió a cuentas vinculadas a empresas familiares o a su esposa Gabriela Sousa, quien también fue detenida, pero puesta en libertad tras pagar una fianza de 14.000 reales (unos 2.500 dólares).
En una nota enviada a la prensa, su defensa hizo hincapié en "la importancia del principio constitucional de presunción de inocencia" y aclaró que están tomando "todas las medidas legales correspondientes".