Milei vuelve a la carga contra Sánchez y le llama cobarde
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a criticar este martes al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, llamándole "cobarde" y asegurando que mandó a sus ministros a insultarle.
"No uso el aparato represivo del Estado para perseguir. [...] Eso pasó lo mismo cuando fue que el cobarde [Sánchez] mandó a todos sus ministros a insultarme", dijo el mandatario argentino en una entrevista con el canal televisivo Todo Noticias.
Milei llama cobarde a Sánchez y lo compara con Maduro: “Es un cobarde que mandó a todas las mujeres a agredirme para después tildarme de misógino. Está aplicando el modelo de Maduro, ¿qué pasaría si yo hiciese eso en Argentina?” pic.twitter.com/RLUfvhSh67
— GR ESP🇪🇦🇪🇦💚 (@gr_esp) June 19, 2024
Asimismo, aseveró que Sánchez comenzó sus ataques a través de su ministro de Transportes, Óscar Puente, quien dio a entender que en una comparecencia Milei parecía estar bajo los efectos de "sustancias" .
"Y después, como yo no respondía, muy cobardemente mandó a las mujeres a agredirme para después tildarme de misógino. Como no contesté, entonces ya se sumó él", agregó.
Milei se refería a la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades de España, Diana Morant, quien afirmó que el presidente argentino era un ejemplo de "modelo negacionista" que "atenta contra la propia democracia", y a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, quien le acusó de volver "con el recorte y el autoritarismo".
Pedro Sánchez "está avanzando sobre la libertad de expresión", dijo. "¿Qué pasaría si yo hiciera eso acá? ¿Qué diría toda la banda progre?", continuó Milei.
Las tensiones entre Buenos Aires y Madrid se dispararon el mes pasado después de que Milei llamó "corrupta" a la esposa de Sánchez durante su primera visita a España desde que ocupa el cargo. Una escalada que fue en aumento hasta que el Ministerio de Asuntos Exteriores español retiró definitivamente a su embajadora en Argentina el 29 de mayo.
Estas declaraciones de Milei se producen tan solo dos días antes de su segundo viaje a Madrid, a donde se desplazará para recoger este viernes un premio otorgado por un instituto ultraliberal, una visita en la que no tiene previstos encuentros con ningún miembro del Gobierno español ni con el rey Felipe VI.