Retrasan la entrega de diploma a un estudiante por alabar a Dios en su discurso de graduación
Un estudiante de una escuela secundaria del estado de Kentucky, en EE.UU., ha afirmado que le retrasaron la entrega de su diploma de secundaria por haber mencionado a Jesús en su discurso de graduación el 24 de mayo.
Micah Price tenía autorización para mencionar a Dios en su intervención, pero al avanzar con su discurso instó "a otros cristianos a ponerse de pie". "Clase, antes de que otra palabra salga de mi boca, debo dar el honor, la alabanza y la gloria a mi señor y salvador Jesucristo", dijo el joven.
"Quien en sus mismas palabras nos dice que él es la luz, él es el camino, la verdad y la vida. Clase, cualquiera en el evento de hoy, estoy aquí para decirles que si no tienen ninguna de esas cosas en su vida y parece que no pueden encontrar la respuesta, entonces mi señor y salvador es su respuesta", agregó.
Hay que seguir un guion preparado
La superintendente escolar del condado de Campbell, Shelli Wilson, comunicó que Price fue escogido por el director de la escuela para pronunciarse ante sus compañeros y le otorgó permiso para mencionar a Cristo al principio del discurso. No obstante, luego debía continuar con las palabras previamente ensayadas y aprobadas por los administradores del centro educativo, como suele hacerse siempre.
"A todos los oradores se les dijo que abandonar el discurso presentado, o cualquier elección no planificada en la graduación, puede tener repercusiones como las que tendrían en cualquier función escolar", explicó Wilson.
La funcionaria indicó que "las elecciones fuera del programa, como discursos, carteles y gorras en apoyo de cualquier causa o religión, inyectar lenguaje inapropiado o declaraciones electorales políticas, podrían conducir a algo más que esta efusión de fe cristiana".
Obligado a dar explicaciones
En este contexto, Price admitió que los dirigentes del colegio le solicitaron explicaciones a respecto. "Después de que terminó el discurso, uno de los directores entró, me tocó el hombro, muy cortés y profesionalmente me dijo que iba a tener que presentarme frente a la junta y explicar lo que hice porque me salí del guion", dijo en un video publicado en redes sociales.
"Técnicamente estoy equivocado, porque fui en contra del código y las reglas del condado de Campbell", reconoció el joven, destacando que no siente rencor con los funcionarios porque "simplemente estaban haciendo su trabajo".
Finalmente, Price recibió su diploma este miércoles.