Investigan al mentor de una iglesia evangélica por abusos sexuales a niños en España
Un juzgado de Alcorcón, en la Comunidad de Madrid, investiga a un miembro de la iglesia evangélica Fuente de Vida que está acusado de agredir sexualmente a al menos cuatro niños, según adelantó este lunes El Confidencial.
El hombre, identificado como Juan Francisco G.I., fue detenido en octubre y quedó en libertad con una orden de alejamiento de los menores mientras se instruía la causa.
Los hechos trascendieron cuando una familia denunció a la Policía que su hijo, de tan solo 7 años, les había contado que un miembro de su templo lo había agredido sexualmente. Poco después señaló a otros tres menores que podrían haber sufrido hechos similares y se investiga un posible quinto caso.
Según relataron en las denuncias, el hombre se ganaba el afecto de los pequeños y de las familias e incluso se ofrecía a cuidarlos mientras los padres se encontraban en actividades religiosas, mientras que también acudía a los domicilios en celebraciones.
Cuando los hechos llegaron a conocimiento de los superiores de la iglesia interrogaron al acusado, que negó los hechos y pidió el traslado a otra parroquia. La reubicación fue concedida y sigue ejerciendo de mentor en la actualidad.
La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) hizo público este lunes un comunicado en el que manifiesta que han abierto "un expediente informativo para conocer los detalles, a fin de valorar la situación y determinar si es necesario adoptar alguna medida".
Asimismo, afirma que los abusos sexuales son contrarios a sus creencias religiosas, que su política es de "tolerancia cero" tanto con ellos como con la pederastia y anima a las víctimas a denunciar ante la Policía con el apoyo "inequívoco y total" de la iglesia afectada.
Por el momento las fuerzas de seguridad no descartan que se produzcan nuevas denuncias o que se amplíe la acusación con nuevos delitos, como el de pornografía infantil.