Jueza autoriza que sigan celebrándose corridas de toros en la Plaza México
La jueza federal de Ciudad de México, Sandra de Jesús Zúñiga, ha autorizado que sigan celebrándose corridas de toros en la Plaza México de la capital mexicana después de negar la suspensión definitiva en el amparo tramitado por la organización Todas y Todos por Amor a los Toros, informaron este martes medios locales.
Esta decisión, que coincide con el criterio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación del país latinoamericano dado a conocer el pasado mes de diciembre, será notificada el 14 de febrero por estrados judiciales.
De esta forma, la capitalina plaza de toros no tendrá obstáculos para realizar las corridas programadas para la temporada 2024. No obstante, la resolución puede ser impugnada mediante un recurso de revisión, cuya sentencia podría tardar alrededor de tres meses en ser dictada.
De hecho, Jorge Gaviño, diputado local que forma parte de la asociación dedicada a la defensa de los toros, ya ha anunciado en su cuenta oficial de la red social X que seguirán adelante para intentar revertir el fallo.
"El juicio continúa para que se decida el fondo del asunto que puede resumirse con la pregunta: ¿es constitucional el maltrato al que son sometidos los toros en este espectáculo público? Promoveremos todos los recursos legales procedentes", escribió.