Un fabricante ruso de fertilizantes ayuda a naciones africanas a combatir el hambre
El fabricante ruso de fertilizantes Uralchem ha anunciado este 11 de diciembre el envío de un cargamento humanitario de más de 23.000 toneladas de fertilizantes para Zimbabue. De acuerdo con el comunicado de la compañía, la carga partió desde los puertos marítimos de Riga (Letonia) y Gante (Bélgica) y actualmente está de camino al puerto de Beira (Mozambique), desde donde será transportada por tierra a Zimbabue.
La empresa ha subrayado que este envío humanitario "se realiza nuevamente en estrecha cooperación con el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU y como parte de los esfuerzos en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD, por sus siglas en inglés)". Al igual que ocurrió con los envíos anteriores, la compañía rusa ha pagado por todos los costos de transporte.
Se trata del cuarto envío humanitario por parte de la empresa rusa Uralchem para África que ya suma un total de más de 100.000 toneladas de fertilizantes rusos. Más de 77.000 toneladas de estos fertilizantes fueron enviados a Malawi y Kenia desde los puertos y almacenes de la Unión Europea, con el apoyo del PMA.
De acuerdo con el comunicado, el grupo Uralchem también tiene la intención de donar a naciones en desarrollo unas 300.000 toneladas de fertilizantes minerales con el fin de "superar la crisis alimentaria mundial sin precedentes y prevenir pérdidas de cultivos en países en riesgo". Además, se destaca que esta iniciativa se implementa de acuerdo con el Objetivo 2 de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas: poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición, y promover la agricultura sostenible.