Ejecutan en EE.UU. a un hombre que llevaba más de 30 años en el corredor de la muerte
Brent Brewer, que había sido condenado por asesinar a puñaladas en 1990 a un hombre que se ofreció a llevarlo en su automóvil , fue ejecutado este jueves, anunció el Departamento de Justicia Criminal del estado de Texas, al sur de Estados Unidos.
Brewer entró en el corredor de la muerte hace 32 años, tras ser condenado, junto a su novia Kristie Nystrom, por apuñalar a Robert Laminack, de 66 años, cuando se encontraban en su automóvil, después de que Brewer le pidiera que los llevara a una de las instalaciones del movimiento protestante Ejército de Salvación. Nystrom fue condenada a cadena perpetua.
La condena a muerte de Brewer fue anulada en 2007 por la Corte Suprema de Estado Unidos, debido a instrucciones inadecuadas al jurado inicial, pero fue reestablecida dos años después, cuando un nuevo jurado volvió a fallar en su contra, informan medios locales.
Poco antes de su ejecución, la misma corte le denegó a Brewer un recurso de clemencia que había presentado, a pesar de que uno de los jurados pidió que le perdonaran la vida. La de Brewer es la séptima ejecución en el estado de Texas en lo que va de año.
"Nunca podré encontrar las palabras para arreglar lo que he roto. Solo quiero que sepan que este hombre de 53 años no es el mismo chico imprudente de 19 años de 1990. Espero que encuentren la paz", aseguró Brewer, en su declaración final en la cámara de la muerte, refiriéndose a la familia de la víctima.