Acusan al actor Russell Brand de abuso sexual contra varias mujeres
El actor y presentador británico Russell Brand fue acusado por cuatro mujeres de violación, agresión sexual y maltrato emocional, según reveló una investigación realizada conjuntamente por The Sunday Times, The Times y el programa 'Dispatches' del canal Channel 4 que fue publicada este sábado.
Los hechos denunciados habrían ocurrido entre 2006 y 2013. Una de las supuestas víctimas afirmó haber sido agredida sexualmente por Brand en su casa en Los Ángeles (California, EE.UU.). Aquel día, la mujer recibió atención en un centro que ayuda a víctimas de violación, según un registro médico al que tuvieron acceso los medios.
En mensajes enviados a Brand unas horas después de la agresión, ella le dijo que estaba asustada y que se sentía aprovechada. "Cuando una chica dice no, significa no", decía el texto, a lo que el actor respondió: "Lo siento mucho".
Otra víctima relató que tenía apenas 16 años cuando estaba en una relación con Brand, que duró unos tres meses y describió el vínculo como "emocionalmente abusivo y controlador". Aseguró que el actor, exesposo de la cantante Katy Perry, la "forzó" a una felación y que logró escapar tras darle un golpe en el estómago.
La tercera víctima afirmó que Brand la había agredido sexualmente cuando trabajaban juntos en Los Ángeles, y que él la había amenazado con emprender acciones legales si hacía público lo ocurrido. De igual manera, otra mujer también denunció haber sido víctima de una agresión sexual y abuso emocional por parte del actor.
Ataque "coordinado"
Por su parte, Russell Brand ha negado las acusaciones, de las que se enteró por medio de las cartas que le habían enviado un diario y un canal de televisión. "Estas acusaciones se refieren a la época en la que trabajaba para las masas, cuando aparecía en los periódicos todo el tiempo, cuando aparecía en el cine y, como he escrito extensamente en mis libros, era muy, muy promiscuo", dijo el exesposo de Katy Perry en un video publicado en su cuenta de X (antes Twitter).
Además, aseguró que las relaciones sexuales que tuvo en esa etapa de su vida "siempre fueron consensuadas" y denunció que es víctima de un ataque "coordinado".