Investigan a enfermera presuntamente por envenenar a un bebé en Reino Unido
Una enfermera del hospital para niños de Birmingham, en Reino Unido, fue arrestada porque se sospecha que le administró veneno a un niño, según informó The Telegraph este domingo.
Los hechos se remontan al 18 mayo de 2022, cuando el estado de un menor que había entrado al hospital se agravó y perdió la vida al día siguiente. Las autoridades abrieron una investigación y detuvieron a la sospechosa de la que no se ha revelado la identidad.
La mujer fue suspendida del Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) y se le prohibió trabajar en cualquier otro lugar, mientras que en documentos revisados por The Times, el NHS y la fundación Trust han descubierto 3 muertes inesperadas de niños en el mismo hospital.
Las familias de los menores implicados en el caso fueron informadas, al tiempo que la directora de la Fundación Trust, del NHS, Fiona Reynolds, aseguró que se había seguido el protocolo frente a la muerte súbita de un niño.
De acuerdo con sus declaraciones, los médicos de la institución han llevado a cabo una amplia revisión de las muertes y los deterioros repentinos de niños ingresados en la unidad de cuidados intensivos pediátricos. Además, sostuvo: "sus conclusiones han sido revisadas a su vez por expertos independientes y compartidas con la Policía".
Este caso se suma al de la exenfermera Lucy Letby, que cumple una condena a cadena perpetua por matar a 7 bebés e intentar acabar con la vida de otros 6 en el Hospital Countess of Chester, durante los años 2015 y 2016.