Renuncia el director ejecutivo de la compañía israelí responsable del 'software' de espionaje Pegasus
El director ejecutivo de la compañía tecnológica israelí NSO Group, responsable del 'software' de espionaje Pegasus, renunció a su cargo en el marco de un proceso de reorganización de la empresa.
En un comunicado citado por The Times of Israel, NSO anunció que Shalev Hulio, uno de los fundadores de la firma, dejaría el cargo y será remplazado por Yaron Shohat, que asumirá el control sobre el proceso de reorganización. Además, se prevé que otros 100 empleados sean despedidos.
No obstante, Hulio no abandonará la firma y permanecerá como supervisor de su rama de fusiones y adquisiciones.
Por otra parte, la compañía israelí adelantó que se examinarán "todos los aspectos de su negocio, incluida la racionalización de sus operaciones para garantizar que NSO siga siendo una de las principales empresas de inteligencia cibernética de alta tecnología del mundo, centrándose en los países miembros de la OTAN".
NSO saltó a la luz pública por los escándalos relacionados con el uso de su 'software' de vigilancia, que permite la activación del micrófono y la cámara en dispositivos privados sin el conocimiento de sus propietarios y fue contratado por gobiernos y agencias de espionaje de todo el mundo.
El año pasado, EE.UU. incluyó a la empresa en una 'lista negra' de entidades implicadas en "represiones transnacionales".